Anti-aging facial

Anti-aging facial

lifting
Concertar cita
Es hora de rejuvenecer. Los tratamientos anti-aging están destinados a prevenir o combatir los efectos del fotoenvejecimiento, eliminando arrugas, manchas e impurezas y rejuveneciendo la piel del rostro para devolverle su frescura y vitalidad. 

En Estética Facial Doctor Bonilla dominamos las últimas técnicas de anti-aging.

¿Qué es y para que sirve el Anti-aging Facial?

El Antiaging Facial es el procedimiento por el cual se procede a rejuvenecer la piel del rostro. Es decir, vamos a tratar las arrugas y dar una mayor calidad a la piel de la cara, consiguiendo mayor tersura, brillo y tensión de la misma. El objetivo de este procedimiento es conseguir con nuestra piel luzca mas joven y con una mayor salud.


¿Cómo se hace?

Esto se consigue con varios procedimientos y el uso de varios productos. Se inicia con un estudio detallado de la cara de la paciente, para ver cuales son los aspectos a mejorar, se discute con la paciente las opciones de tratamiento y posteriormente se realiza el tratamiento. El día del tratamiento, aconsejo que la paciente venga habiéndose aplicado crema anestésica (EMLA) sobre la zona a tratar. 

 

El día de la primera visita se le proporciona una receta de la misma para que pueda comprarla en la farmacia. Se debe aplicar bastante crema dos horas antes de la hora del tratamiento, de forma abundante por toda la cara. Repetir la aplicación media hora antes de salir de casa, de esta forma la cara estará en condiciones de ser tratada sin molestias. En el caso de que se precise mas anestesia, el médico realizará bloqueo nervioso mediante anestesia aplicada mediante inyección muy fina e indolora, provocando la anestesia completa de la zona. Una vez llega a la consulta se procede a iniciar el tratamiento. 

Este procedimiento tiene varias fases:


1) Lo primero a tratar son las arrugas de expresión que avejentan el rostro. En el tercio superior de la cara, es decir a nivel de la frente y entrecejo empleo toxina botulínica, en mi clínica uso el Vistabel. El empleo del Vistabel no precisa de anestesia en la zona porque es un procedimiento que se tolera muy bien sin anestesia. Se hace pinchando con una aguja muy fina de 30G la toxina en la zona subcutánea, en los puntos seleccionados anteriormente, con el objetivo de conseguir la relajación de los músculos implicados en las arrugas de expresión. Las zonas que tratamos de esta forma son frente, entrecejo y patas de gallo mayoritariamente. 


2) Para tratar los pliegues y dar hidratación y tensión a la piel uso el ácido hialurónico. Se emplea como relleno pero también como hidratación y efecto tensor o lifting de determinadas zonas. Se realiza mediante aguja o con cánula: esta se introduce por debajo de la piel a través de un pequeño agujero que se realiza por punción con aguja, una vez introducida la cánula vamos con ella por debajo de la piel, procedimiento sin dolor, y creamos con ella unos trazos de material de relleno e hidratación, que en mi caso es de ácido hialurónico, en la mayoría de los casos. 


3) Mediante la mesoterapia aplicamos una serie de productos con el objetivo de conseguir mayor hidratación, tersura, brillo y calidad de la piel de la cara. La mesoterapia es la aplicación mediante múltiples pinchazos con una aguja de 30-32G de variados productos, la mayoría con base de ácido hialurónico, antioxidantes, regeneradores de colágeno, minerales y aminoácidos. Las posibilidades de esta aplicación son muy variadas. Las zonas a tratar son sobre todo los dos tercios inferiores de la cara, la zona submentoniana, el cuello, así como la zona del escote. Es un procedimiento muy bien tolerado e indoloro si nos hemos aplicado la crema anestésica.


Periodo de recuperación/Controles

El período de recuperación es mínimo. Es aconsejable la aplicación de hielo tras el procedimiento para minimizar la inflamación. La aplicación de crema especiales para después de estos procedimientos es aconsejable. La paciente se puede incorporar a su trabajo enseguida con mínimas secuelas. Pueden aparecer pequeños hematomas sobre todo tras la aplicación de la mesoterapia, aunque suelen ser muy pequeños y pasan desapercibidos. No es doloroso y no precisa de ningún tratamiento posterior al procedimiento.

La mesoterapia precisa de varias sesiones, una cada 3-4 semanas, y en total 4-5 sesiones para conseguir un efecto duradero.

El efecto de estos procedimientos dura: Toxina botulínica: 4-6 meses, Acido hialurónico: 12 meses, Mesoterapia: tras acabar el protocolo, su efecto dura unos 12 meses.


Productos que empleo

La toxina botulínica que empleo es el VistabelR, de la casa Allergan. Es una toxina de contrastada calidad, que lleva muchos años en el mercado, totalmente segura.

En la actualidad estamos realizando este tipo de tratamiento con dos tipos de productos, los dos de gran calidad y contrastados resultados. Los dos son de la casa Sinclair. Ellanse es un generador de neocolágeno con el cual estoy obteniendo unos resultados muy naturales. El segundo producto que empleo es el acido hialurónico Maili, Volume o Define, según las zonas a tratar y los resultados que quiera conseguir, ya que tienen diferente consistencia. En la zona periorbitaria suelo emplear el Mesofiller periocular de la casa Mesoestetic, producto especialmente diseñado para tratar este área. En cuanto a los productos que aplico mediante Mesoterapia son mayoritariamente de la casa Mesoestetic, de la línea skin firm and repair, con argibenona, silicio, vitamina C. Vienen presentados en viales de 3 ml generalmente que se aplican con las agujas de mesoterapia.


Share by: