Bioplastia facial

Bioplastia facial

lifting
Concertar cita
La bioplastia facial es una técnica que consiste en lograr la armonía del contorno facial, incluyendo mandíbula, pómulos, mentón y nariz. 

Los productos y materiales que aplicamos en Estética Facial Doctor Bonilla para este tratamiento son biocompatibles y reabsorbibles, siendo sus efectos visibles a largo plazo.

¿Que es y para que sirve la bioplastia facial?

La Bioplastia Facial es el procedimiento por el cual, tras un estudio detallado de la cara de cada paciente, se rejuvenece el contorno y las proporciones de la cara, sin ningún tipo de corte o incisión, y mediante tratamientos en la consulta. Al final del tratamiento, se consiguen unos pómulos más marcados junto con una V facial adecuada, dando un aspecto mucho mas joven a la cara de la paciente.


¿Cómo se hace la bioplastia facial?

Este procedimiento es la unión de varias técnicas. Se inicia con un estudio detallado de la cara de la paciente, para ver cuales son los aspectos a mejorar, se discute con la paciente las opciones de tratamiento y posteriormente se realiza el tratamiento. El día del tratamiento, aconsejo que la paciente venga habiéndose aplicado crema anestésica (EMLA) sobre la zona a tratar. 


El día de la primera visita se le proporciona una receta de la misma para que pueda comprarla en la farmacia. Se debe aplicar bastante crema dos horas antes de la hora del tratamiento, de forma abundante por toda la cara. Repetir la aplicación media hora antes de salir de casa, de esta forma la cara estará en condiciones de ser tratada sin molestias. En el caso de que se precise mas anestesia, el médico realizará bloqueo nervioso mediante anestesia aplicada mediante inyección muy fina e indolora, provocando la anestesia completa de la zona.


Una vez llega a la consulta se procede a iniciar el tratamiento. Lo realizamos mediante aguja o cánula. La aguja la empleamos para pequeñas zonas a tratar mientras que la cánula la empleo para minimizar la posibilidad de hematomas, al ser menos agresiva. En el caso de realizar pómulos o contorno facial, mayoritariamente uso la cánula.


Esta se introduce por debajo de la piel a través de un pequeño agujero que se realiza por punción con aguja, una vez introducida la cánula vamos con ella por debajo de la piel, procedimiento sin dolor, y creamos con ella unos trazos de material de relleno e hidratación, que en mi caso es de ácido hialurónico, en la mayoría de los casos. Con esto se consigue realzar los pómulos y dar tracción a los dos tercios inferiores de la cara.


Periodo de recuperación/Controles

Este procedimiento es mínimamente invasivo como la totalidad de los procedimientos que hacemos en mi consulta. El período de recuperación es mínimo. Es aconsejable la aplicación de hielo tras el procedimiento para minimizar la inflamación. La aplicación de crema especiales para después de estos procedimientos es aconsejable. La paciente se puede incorporar a su trabajo enseguida con mínimas secuelas. Pueden aparecer pequeños hematomas aunque son infrecuentes. No es doloroso y no precisa de ningún tratamiento posterior al procedimiento.

Se realiza un control a las 6 semanas del tratamiento, ya que suele ser suficiente con una sola sesión, y si se precisa de un retoque es en esta visita cuando se realiza.


Precio

El precio final de este procedimiento varía mucho entre paciente y paciente, pues se realiza a la carta, es decir de forma individualizada, “cada paciente es único”. Como orientación y teniendo en cuenta la cantidad de material a emplear, y las zonas a tratar, en mí clínica el precio puede variar desde los 500 a 1200 €.


Productos que empleamos

En la actualidad estamos realizando este tipo de tratamiento con dos tipos de productos, los dos de gran calidad y contrastados resultados. Los dos son de la casa Sinclair. Ellanse es un generador de neocolágeno con el cual estoy obteniendo unos resultados muy naturales. El segundo producto que empleo es el acido hialurónico Maili, Volume o Define, según las zonas a tratar y los resultados que quiera conseguir, ya que tienen diferente consistencia. En la zona periorbitaria suelo emplear el Mesofiller periocular de la casa Mesoestetic, producto especialmente diseñado para tratar este área.



Share by: