Rinomodelación

Rinomodelación

lifting
Concertar cita
La rinomodelación es un tratamiento estético que en Estética Facial Doctor Bonilla llevamos a cabo con sustancias absorbibles por el organismo. 

Se trata de un método seguro y eficaz que permite suavizar los ángulos nasales, ocultar defectos y devolver la simetría a nuestra nariz de un modo natural y sin necesidad de cirugía.

¿Qué es y para que sirve la Rinomodelación?

La rinomodelación es el procedimiento por el cual conseguimos modelar la nariz, ocultando algún defecto poco estético, sin necesidad de cirugía, ni incisiones, inyectando productos de relleno reabsorbibles, y bajo anestesia local o tópica, en la consulta. Es decir, que cuando está indicado, conseguimos mejorar estéticamente la nariz con un procedimiento mínimamente invasivo. No todas las narices se pueden operar mediante este procedimiento.

Por otra parte, el resultado en limitado en el tiempo, porque los productos que empleo son reabsorbibles.


¿Cómo se hace?

Bajo anestesia local, en la consulta, y tras un estudio de los aspectos a mejorar de la nariz del paciente, se procede a infiltrar con aguja de 30 G, acido hialurónico en zonas determinadas para conseguir enmascarar los defectos antiestéticos que incomodan al paciente. El procedimiento no duele ya que se hace bajo un bloqueo anestésico de la nariz.

Cómo decía antes, no todos los pacientes que quieran mejorar su nariz son subsidiarios de este procedimiento, hay algunos casos que necesariamente se tienen que hacer mediante cirugía convencional de rinoplastia.


Posttratamiento/Controles

El procedimiento es muy bien tolerado. Se produce a veces pequeña inflamación de la zona tratada, por lo que es recomendable el uso de hielo en cuanto se pueda. Hay que evitar el uso de gafas durante 5 días, no masajear la zona y evitar en lo posible los golpes sobre la nariz, de ahí que no se pueda hacer deporte de contacto durante 2 semanas.

Pueden aparecer hematomas en la nariz o cerca de ella, resolviéndose en unos días. El paciente se puede incorporar a su trabajo en el mismo día o al día siguiente. Los resultados de la técnica son inmediatos y no hace falta esperar ningún tiempo para ver como cambia la fisonomía de su nariz. Se realiza un control a las 4-6 semanas para ver si hace falta algún retoque añadido.


Precio

A partir de 500€, dependiendo de la extensión del trabajo a realizar.


Productos que uso

Uso exclusivamente acido hialurónico. El que uso en mi clínica es de la casa Sinclair, Maili Volume o Define, dependiendo de la fuerza de sostén que tenga que conseguir.

Share by: