Toxina botulínica

Toxina botulínica

botox
Concertar cita
La toxina botulínica es una proteína natural que se encarga de relajar los músculos faciales y consigue eliminar o atenuar las arrugas de expresión así como prevenir la aparición de nuevas. 

En Estética Facial Doctor Bonilla aplicamos toxina botulínica de última generación a nivel frontal, de entrecejo, patas de gallo, perilabiales… Un tratamiento sencillo y sumamente efectivo.

¿Qué es y para qué sirve la toxina butolínica?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de la toxina más poderosa descubierta hasta la fecha. La versión más popular de esta neurotoxina por su uso en estética se denomina bótox, aunque en España el Botox es de uso Hospitalario, mientras que la toxina botulínica de uso en clínica de estética tiene otras denominaciones: Vistabel, Azzalure, Bocouture.

La toxina botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. El efecto final es una quimiodenervación temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas. Lo que se traduce en una parálisis de los músculos tratados, que trae como consecuencia la desaparición de las arrugas de expresión. Este efecto es temporal y totalmente reproducible, además la recuperación de la movilidad muscular es completa, no dejando ninguna secuela. Cuando pasa el efecto de la toxina, el musculo tratado vuelve a moverse como siempre.


¿Cómo se hace?

La toxina se infiltra de forma subcutánea en las zonas marcadas previamente. Se hace un estudio de la motilidad facial y la localización de las arrugas y entonces se marcan las zonas a tratar. La inyección es con una aguja de 30-32 G, muy fina, no precisa anestesia y se tolera muy bien. Se hacen tantos pinchazos como hagan falta para conseguir que las arrugas desaparezcan.


Posttratamiento/Controles


Tras el tratamiento con VistabelR, hay que seguir unas recomendaciones:

  • Es muy bien tolerado.
  • Rápida reincorporación a la vida habitual del paciente.
  • No es doloroso.
  • El efecto empieza a los 3-4 dias del tratamiento.
  • No hay que masajear la zona en los primeros días.
  • No hacer ejercicio físico en los primeros 3 dias.
  • No saunas/baños turcos/sol/calor excesivo en los primeros 3 dias.
  • El comienzo de la acción es progresivo, alcanzando su máxima acción a partir del décimo día posttratamiento.
  • En mi consulta, realizo una visita de control a las dos semanas de haber hecho el tratamiento, para valorar si hace falta algún retoque. A partir de ese momento no se puede realizar mas tratamiento con toxina hasta pasados los 6 meses, aunque se haya perdido el efecto antes.
  • El efecto de la toxina varia mucho entre paciente y paciente, estando entre los 3 y 6 meses. 


Precio

Depende de la zona a tratar y de la cantidad de unidades empleadas.


Productos que utilizo

En mi clínica utilizo la toxina de la casa Allergan y que se llama Vistabel.

Share by: